Bembibre tendrá presencia en el Día Internacional de Protección Civil

Hospital de Órbigo será este próximo sábado la sede nacional de la celebración del Día Internacional de Protección Civil (World Civil Defense Day 2015) con un encuentro de trabajo al que asistirán especialistas de Protección Civil de toda España, en concreto de más de 16 agrupaciones del país, entre los que se encuentra la agrupación de Bembibre.

El programa contará con la celebración de diversos talleres formativos, conferencias y debates a los que han confirmado su asistencia una cifra superior al centenar de voluntarios, procedentes de los municipios madrileños de Boadilla del Monte, Arroyo Molinos, Morata de Tajuña, Robledo de Chavela, Alpedrete; de Barakaldo en el País Vasco; y de La Coruña en Galicia.

La presencia de voluntarios de Castilla y León también será muy abundante. Han confirmado asistencia Guijuelo (Salamanca), la capital palentina, Miranda de Ebro (Burgos), y de la provincia de León las agrupaciones de León ciudad, Villaquilambre, La Robla, también del Consejo Comarcal del Bierzo, Bembibre y Villafranca del Bierzo.

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, será el encargado a primera hora del sábado de inaugurar las jornadas, junto a la responsable autonómica de la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales de Protección Civil y Emergencias (Aneppce), Nuria Ibán, que impulsa este evento. También les acompañará el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto.

Los objetivos del evento se resumen en poner en valor ante la opinión pública la labor vital de los expertos en Protección Civil, así como sus conocimientos y medios técnicos y humanos, vitales ante catástrofes, desastres y grandes movimientos de masas.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera