Febrero cierra con una reducción de 22 parados en la oficina de Bembibre

El mes de febrero ha cerrado con descenso en el número de parados inscritos en la oficina de Bembibre, que pasa de 1.695 en enero a los 1.673 actuales. Son 22 desempleados menos, un dato que contrasta con el aumento en el número de parados en las oficinas de Ponferrada y Bembibre.

Por sectores productivos, servicios mantiene 906 parados inscritos, el mismo número que al cierre de enero. En agricultura el número de parados ocupa el segundo lugar con 241 inscritos. Industria reduce ligeramente el número de desempleados hasta los 171 (-8); algo similar sucede en el sector de la construcción, que baja hasta 169 (-7). El resto están incluidos en la categoría «sin empleo anterior».

En Ponferrada sin embargo sube el número de desempleados inscritos hasta 11.775 personas, lo que supone un incremento de 26 parados. También sube en Fabero, donde cerró enero con una reducción de parados inscritos, ahora con 844 desempleados, 8 más que el mes anterior.

La suma de las tres oficinas arroja un resultado de 14.292 parados en febrero, y aquí también se aprecia un incremento respecto al mes anterior.

Los datos provinciales también ponen de manifiesto una reducción de 57 desempleados, y la cifra total se eleva a 44.512. En el ámbito nacional son 13.538 personas menos, con un total de 4.512.153 parados al cierre de febrero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera