Bierzo Aire Limpio participa en el encuentro de la Coordinadora Estatal Contra la Incineración en Cementeras

Bierzo Aire Limpio explica que estos “Encuentros” sirven para intercambian las experiencias de trabajo de cada zona y sumar esfuerzos contra el poderoso lobby cementero, en su presión para conseguir utilizar como combustible diferentes tipos de residuos, sin ni tan siquiera haber realizado el estudio preceptivo de impacto ambiental, “como es el caso de la cementera de Toral de los Vados”, señalan, “una de las razones principales por la que el TSJ anuló la Autorización Ambiental Integrada, (AAI) concedida en su día por la Junta de Castilla y León”. En fechas recientes ha sido admitido a trámite el recurso presentado ante el Supremo por la empresa, propiedad de la multinacional brasileña Votorantim. Recurso ante el se ha personado como parte la Plataforma Bierzo Aire Limpio.

El primer encuentro de Plataformas se celebró en Ponferrada en el año 2010, con el ánimo de impulsar acciones conjuntas y coordinarnos entre las distintas Plataformas surgidas en nuestro país como consecuencia de los proyectos puestos en marcha por las empresas cementeras españolas.

En la actualidad esta coordinadora aglutina a 23 entidades de todas las comunidades autónomas donde existe este problema.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera