El proyecto Museo del Prado… Luengo se lleva una mención en el concurso de buenas prácticas educativas

La Escuela de Educación Infantil Pradoluego ha recibido una mención especial del V Concurso de Buenas Prácticas Educativas, que convocó la asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP), por el ‘Museo del Prado… Luengo’. Fue uno de los ocho reconocimientos -entre premios y menciones- sobre un total de 110 proyectos inscritos que implican alrededor de 17.000 alumnos.

El ‘Museo del Prado… Luengo’ fue el proyecto en que trabajó el centro para profundizar, con los más pequeños (escolares de 3 a 5 años), en el conocimiento de obras de arte. No sólo eso, también participaron en una sesión en directo con el pintor berciano Lupicinio Hernández, Lupi, que dibujó en directo un cuadro con una explicación detallada de todos y cada uno de sus movimientos.

Un proyecto que encuentra ahora un reconocimiento en el marco de este concurso para resaltar las buenas prácticas educativas.

Según destacó la organización, “en todas las buenas prácticas premiadas se muestran resultados excelentes en cuanto al aprendizaje por proyectos,  implicación  de  toda  la  comunidad  educativa,  solución  de  problemas  de  forma creativa, trabajo cooperativo, inclusión social”.

El objetivo de estos concursos es destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas  realizadas  durante  el  curso  escolar  2013/14,  que  merecen  la consideración  de  buenas prácticas  educativas,  en  los  niveles  de  Infantil,  Primaria,  Educación Especial,  Aulas  Específicas  de  EE,  ESO,  Bachillerato  y  Formación  Profesional,  Centros  de Formación  de  Adultos  y  Escuelas  de  Idiomas.  Igualmente,  suponen  un  reconocimiento  a  la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.

La asociación MEP convocó cuatro premios, dos en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y Aulas Específicas de EE. El primer y segundo premio fue, respectivamente, para el CEIPP Mirasierra de El Ejido (Almería), y para el CEIPP Vicente Aleixandre, de Alcorcón.

En  la  modalidad  de  Educación  Secundaria,  Formación  Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas convocaron otros dos premios, que se llevaron, por un lado, un proyecto común de los IES Isla de Deva (Piedras Blancas), IES nº5 (Avilés) y el IES Río Nora (Pola de Siero). El segundo premio de esta modalidad fue para el  IES Federico García Bernalt (Salamanca).

Por su parte, la EEI Pradoluengo ha recibido una de las cuatro menciones, lo que también forma parte del conjunto de reconocimientos a los proyectos en pro de las buenas prácticas educativas.

Los premios se van a entregar el día 10 de abril, viernes, a las 19 horas, en Caixa Forum (Madrid), a donde también ha sido invitada una representación del centro de Bembibre.

 

Puertas abiertas para conocer el centro

El Pradoluengo mantiene durante esta semana las puertas abiertas de sus dependencias para que padres y madres conozcan el centro y su oferta educativa para el curso 2015/2016. Con más motivo dirigido a las familias con niños y niñas nacidos en 2012 que comiencen en septiembre el curso escolar.

Los horarios propuestos por la Asociación de Madres y Padres así como por el equipo directivo para que las familias conozcan el colegio hoy lunes y el miércoles, de 16 a 17 horas, y de martes a viernes en horario de 12.30 a 14 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera