Isaac Álvarez recibe la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

Isaac Álvarez recibió un emotivo homenaje, durante el transcurso de una cena-gala en la que le fue impuesta la insignia de oro de la Asociación de Veteranos. La gala contó con la actuación del Doctor Bogarde, quien también hizo de maestro de ceremonias. No faltaron los regalos ni las muestras de cariño del importante número de asistentes que acudieron para arropar a Isaac Álvarez en este día tan especial. Además del presidente y cuerpo técnico del Atlético Bembibre, hubo representación de la sección de Fútbol Sala, del Baloncesto Femenino, del Ciclismo, de la Peña Socuello, de los veteranos de Benavente, de Fabero, de Ponferrada y hasta de Bragança, con quien existe un “hermanamiento no oficial a través del fútbol”.

Hay que destacar también la presencia del exjugador internacional absoluto y Pichichi de Primera División, Mariano Arias Chamorro, “Marianín”, Socio de Honor del Atlético Bembibre, quien le hizo entrega de una placa con una inscripción que en una sola línea lo dice prácticamente todo: “De su amigo Marianín”

Isaac fue presidente del Atlético Bembibre en las temporadas 93/94 y 94/95, donde realizó una gestión impecable. El primer equipo jugó dos fases de ascenso, con Tomé como entrenador, y el cadete fue campeón del trofeo internacional de la Amistad celebrado en Dinamarca el año 1994. También estuvo vinculado al fútbol sala en categoría nacional muchos años,  deporte que ha contribuido a difundir y potenciar.

En este sentido Juan Manuel Morais intervino en representación de la sección de Fútbol Sala del Atlético Bembibre, para agradecer públicamente la ayuda que Isaac Álvarez y su hijo están proporcionando actualmente al equipo. “Nos está ayudando mucho. Gracias por todo el tiempo que nos está dedicando”

Desde que está al frente de los Veteranos ha puesto en marcha la web, ha dotado de una sede estable a la Asociación, y ha impulsado y dado difusión a “La historia te llama”, un enorme trabajo de recopilación y divulgación sobre la historia del Atlético Bembibre. Su trabajo mereció en dos ocasiones, 2009 y 2010, el premio a Mejor Dirigente en la ceremonia de la Gala del Deporte de Bembibre, organizada por el Patronato Deportivo Municipal.

Nico, en representación de los veteranos del Grupo Deportivo Bragança, también le hizo entrega de una placa y recordó, emocionado, que gracias al fútbol había creado un gran vínculo de amistad con varias personas en Bembibre. Un vínculo que es recíproco, y que hace hincapié una vez más en la importante labor de socialización que tiene el deporte.

El acto culminó con la imposición de la medalla de oro de la Asociación de Veteranos por parte del alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, también exjugador del Atlético Bembibre. Otero hizo mención a su trayectoria deportiva para destacar por encima de todo “su valía como persona”, que le ha hecho ganar el respeto y la simpatía de todos.

 

MAS FOTOGRAFÍAS DEL HOMENAJE

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera