El PSOE lamenta el premio a la “sumisión de Otero” con un “puestín” en Las Cortes

Transcripción literal del comunicado de prensa de la Ejecutiva Local del PSOE

Con sorpresa y estupor hemos recibido los socialistas la designación de Otero para ir en el puesto número 4 en las listas del PP a las Cortes de Castilla y León.

Con sorpresa, porque creíamos que en las filas del PP había políticos más capacitados y menos marrulleros. ¿Qué podemos esperar de un político al que un Ayuntamiento como el de Bembibre le queda muy grande? Nada. Encima nos lo quieren vender como el defensor de la minería cuando estos últimos cuatro años no ha hecho más que despreciar a los mineros.

Y con estupor, porque cuando hablan de limpieza, transparencia y respeto a la ciudadanía y a las instituciones, ponen en la lista de procuradores a las Cortes a un alcalde condenado por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición, por conceder una licencia de apertura sin la autorización medioambiental, con bastantes juicios en trámite que pueden acabar en su inhabilitación, y con frases tan democráticas como “a mí las leyes no me importan”, que soltó en un Pleno.

Ahora se entiende que se pusiera a hacer la Estación de Autobuses a tres meses de las elecciones, y con dinero de los bembibrenses, cuando había prometido hacerla hace cuatro años a costa de la Junta de Castilla y León, que es la única que la tiene que pagar. Más claro: le correspondía pagarla a la Consejería de su “amigo” Silván, que solo viene a Bembibre a hacerse fotos. Eso sí, Otero nos dice que “más adelante” la Junta y la Diputación “harán, aportarán y participarán” en los gastos, pero la única realidad es que de eso no hay nada de nada. Lo que sí hay es un puestín para él, de número 4, en la lista de las Cortes.

Otero una vez más demuestra que Bembibre ni le importó ni le importa, más allá de utilizarlo para su propio beneficio. Ahora huye a las Cortes como premio a su sumisión al Partido Popular, que para él es más importante que los vecinos de Bembibre. Su partido le compensa así por no haber reivindicado ni un solo euro para Bembibre a la Junta de Castilla y León en estos cuatro años.

 

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera