La asociación La Era de Viñales cierra el periodo botillero en El Bierzo

De ser el primer botillo de la temporada a cerrar temporada. Así, la asociación La Era de Viñales ha cambiado la fecha de celebración de su fiesta del Botillo que, en esta séptima edición, se mantiene más allá de las fechas habituales. Los asistentes se dieron cita en el local anejo a la Iglesia donde aprovecharon para degustar un buen plato de botillo y mantener esta celebración. 

El evento comenzó celebrándose a principios de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución e Inmaculada. Sin embargo, la coincidencia también en época de matanza llevó a la asociación a variar la fecha hasta el mes de marzo, y así evitar la concurrencia con otras citas botilleras de la comarca. Este año por diferentes cuestiones se trasladó hasta ayer domingo, día 12 de abril, y la convocatoria consiguió incrementar el número de asistentes.

Y es que, a pesar de ser el mes abril y que la temperatura ha ido subiendo, siempre es un buen momento para degustar el embutido y hacerlo con la compañía de otras personas para seguir enalteciendo los valores culturales del botillo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera