Bierzo Aire Limpio pide a todos los partidos el posicionamiento respecto a la incineración de residuos

Bierzo Aire Limpio solicita a todos los partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones municipales y autonómicas en nuestra comarca, que hagan público su posicionamiento con respecto a la incineración de residuos en El Bierzo. Al mismo tiempo piden a la ciudadanía no conceder el voto a aquellos partidos que se manifiesten favorables a la misma, o que no dejen clara su posición al respecto.

En el momento actual este tema está pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo, al haber sido admitido a trámite el pasado mes de febrero, el recurso de casación presentado por Cementos Cosmos, empresa integrante de la multinacional brasileña Votorantim.

Es por ello, y teniendo en cuenta la preocupación que ha venido suscitado entre amplios sectores de la sociedad berciana, que han manifestado su desacuerdo con que se quemen residuos aquí. Es por lo que Bierzo Aire Limpio considera de interés ciudadano conocer el posicionamiento que al respecto tienen los partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, pues de ellos y de sus políticas, va a depender que se terminen incinerando residuos en nuestra comarca y que por consiguiente, se ponga en peligro nuestra salud y el futuro de aquellas industrias y del empleo que dependen de un medioambiente sano.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera