La Guardia Civil rescata a 5 senderistas desorientados mientras realizaban una ruta de montaña

Efectivos del Seprona y del Puesto de la Guardia Civil de Fabero rescataron el pasado sábado a cinco senderistas -dos mujeres y tres hombres, de entre 32 y 53 años de edad y con domicilio todos ellos en la provincia de Pontevedra-, que se habían desorientado debido a las condiciones climatológicas adversas mientras realizaban una ruta de montaña en el «paraje el Vedual”, en Vega de Espinareda.

La Guardia Civil, una vez conocida la situación, se puso en contacto telefónico con los rescatados, comunicando éstos, que se encontraban en el exterior de un refugio en el citado paraje, que no sufrían ninguna lesión y que estaban desorientados, como consecuencia de la fuerte lluvia, niebla y viento de la zona.

Activado el dispositivo de rescate, los senderistas fueron localizados sobre las 22:00 horas, en perfecto estado de salud, aunque se hallaban muy cansados, sin comida y ateridos de frío por las bajas temperaturas reinantes.

Tras comprobar que ninguna persona necesitaba asistencia médica, fueron evacuados hasta la localidad de Vega de Espinareda.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera