Un asesor en nutrición enseña lo que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente

La Casa de las Culturas de Bembibre acogió este miércoles una charla en la que el asesor en nutrición Juan Antonio Santos trató de explicar el funcionamiento de nuestro cuerpo y la asimilación de los alimentos. Organizada por el Club Baloncesto Bembibre, la conferencia estuvo centrada en los hábitos de alimentación para deportistas. Santos puso especial énfasis en la nutrición dirigida a las categorías de formación.

Tomando como punto de partida los componentes de los alimentos, el asesor se refirió a los factores externos que tienen mayor incidencia en los hábitos de alimentación y el bienestar en general. Destacó las sustancias tóxicas, los cultivos, el sedentarismo, el estrés y el mayor consumo de comida rápida como principales aspectos negativos de la nutrición en el mundo actual y causas fundamentales de la malnutrición, debida ésta a la escasa calidad de los productos que se ingieren.

Esa merma de la calidad, según expuso el asesor nutricional, tiene una influencia capital en la asimilación de los 114 nutrientes que necesita una persona cada día, pues su aportación se ve sensiblemente reducida por la utilización de agentes externos y procedimientos novedosos que disminuyen el valor nutricional de los productos y su contribución al correcto funcionamiento del cuerpo.

A continuación, Santos expuso los factores internos de la nutrición, los procesos metabólicos que tienen un papel también muy importante en la correcta asimilación de los alimentos, pues gracias a una buena selección se mejora la calidad de vida, evitando muchas muertes, e incluso  muchas visitas a la consulta médica. En ese punto, el asesor hizo especial hincapié en las necesidades alimentarias de los deportistas, cuyo proceso de nutrición pasa por la alimentación, la realimentación, la reparación y la recuperación. No menos clave resulta una adecuada hidratación, importante tanto durante la realización de la actividad física como a la conclusión de la misma.

Finalmente, tras aconsejar sobre una serie de productos que pueden ayudar a mantener una vida sana y una correcta alimentación, Santos se sometió a las preguntas de los asistentes, que ayudaron a crear un ambiente distendido durante la exposición. 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera