Una bembibrense atrapada en un aeropuerto de Irlanda cuando hacía el viaje fin de carrera a Cuba

Foto de los afectados en Twitter: @jediloy
Foto de los afectados en Twitter: @jediloy

Si el viaje fin de carrera es uno de los momentos más especiales para los universitarios que están a punto de finalizar sus estudios, los estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca, entre quienes se encuentra afectada la bembibrense Paula V. V., no pueden decir lo mismo, a quienes la compañía Cubana de Aviación dejó abandonados a su suerte en el aeropuerto de Shannon (Irlanda).

El vuelo partió el viernes de Madrid con destino a La Habana pero “presuntos problemas técnicos” -supuestamente una avería en una rueda-, según recoge la agencia Efe citando el testimonio de los propios estudiantes, motivó un aterrizaje en el aeródromo irlandés. De hecho, los pasajeros expresaron su extrañeza por un aterrizaje que no estaba previsto en un vuelo que debió ser directo.

Una vez tomó tierra permanecieron cinco horas dentro del avión hasta que a las 3 de la madrugada desembarcaron aduciendo que había una despresurización de la cabina.

Pero el problema fue más allá y la tripulación abandonó la aeronave y el aeropuerto en el momento en que completó su jornada y no volverían hasta pasadas 12 horas.

La estudiante bembibrense explicó a esta agencia que los dejaron en los pasillos sin comida y sin alojamiento en hotel. La razón de ser de esta decisión -que incumple la normativa de aviación- es que están llenos por huelga y por fiestas.

Según ha podido saber Bembibre Digital, esta misma mañana la tripulación cumplió las 12 horas preceptivas y les han anunciado que el vuelo partirán a las 4 de la tarde destino La Habana. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos y de estos dos días perdidos los pasajeros no tienen confianza alguna.

Los usuarios han grabado varios vídeos que han colgado en la plataforma Youtube sobre la situación y la imprecisión de las explicaciones:

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera