Bembibre En Común concurre a las elecciones con un proyecto basado en la participación

El profesor de baile Carlos Joao Vieira Ferreira, encabeza la coalición Bembibre En común que representa a los partidos Podemos, Izquierda Unida, Equo y cuenta también con candidatos independientes. Una lista que, según destacó, es una apuesta por la juventud con un programa electoral que parte de la participación ciudadana en las decisiones municipales y la creación de un “cinturón verde” para unir las pedanías del municipio.

Se trata de una lista que combina juventud y veteranía política, tal y como destacó el cabeza de lista, que principalmente cuenta con “gente joven, comprometida con Bembibre”. La esencia del programa político es la participación ciudadana, y es lo que pretenden fomentar desde el ámbito municipal en caso de conseguir representación: “siempre haremos partícipes a los ciudadanos de todas las decisiones que vayamos a tomar dentro del Ayuntamiento”.

Además de este pilar para promover la participación, el proyecto principal es este cinturón verde que persigue una conexión para realizar una ruta a pie o en bici por las diferentes pedanías. En materia medioambiental las miradas están puestas en una actuación en la presa del Real para garantizar el suministro de agua del río Argutorio. La limpieza de los márgenes del Boeza y la adecuación de la Devesa completarían el apartado medioambiental.

Respecto al área de empleo y formación, Bembibre En Común ha puesto sus miradas en potenciar el centro de iniciativas empresariales del polígono.

Carlos Joao Vieira está acompañado en el número 2 por Francisco Javier Méndez, en representación de Podemos, y en el 3 por Izquierda Unida Paola Fernández. El resto de integrantes de la candidatura son, por este orden, Ángel Rodríguez, Sonia Fernández, Lionel Ferrira, María Ángeles Oliver, José Luis Fernández, Debora Díaz, Santiago Álvarez, Joaquín Prieto, Osvaldina Silva y Mónica Esmeralda Méndez.

Personas, destacó el cabeza de lista, implicadas en cuestiones sociales, entre otras en la lucha minera, que han colaborado con las mujeres del carbón, con el Banco de Alimentos, otras formaciones políticas, sindicales y ecologistas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera