El PP promete un cheque bebé de 400 euros y ayudas para el material escolar

El programa electoral del Partido Popular ya está en la calle, y en el mismo la formación que encabeza el actual alcalde ha puesto las miradas en cuestiones sociales que transforma en promesas electorales. Entre ellas destaca un cheque bebé para los nacidos a partir de la entrada en vigor del mismo y medidas para incentivar la adquisición de libros de texto.

Así lo recoge el programa electoral del PP que plantea una ayuda de 400 euros por cada bebé nacido y empadronado en el municipio en la legislatura. Una medida que va acompañada por la concesión de una ayuda por alumno para libros de texto y material escolar de hasta 150 euros para familias cuyos ingresos mensuales no superen el SMI.

En el terreno socioeconómico los compromisos que plantea el PP son congelar impuestos o incluso “en los casos que nos sea posible” rebajarlos, medidas económicas para favorecer a empresarios y emprendedores, concretamente con las miradas puestas en el polígono, o la creación de un centro especial de empleo para personas con discapacidad de al menos un 33%.

No son las únicas promesas, y es que el equipo de Otero también ha puesto las miradas en trasladar el Juzgado de Paz a la Casa de las Culturas en lugar de su emplazamiento actual en el local del Paseo Veremundo Núñez.

El programa desglosa propuestas y áreas de actividad, y en cuanto a obras destaca la apuesta por la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, la rehabilitación de la Casa de Villarejo, la conclusión del centro de salud y la modernización de redes de distribución, entre otros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera