Tudanca centra su visita a Bembibre en el carbón y el Plan Bierzo que forma parte del programa electoral

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, visitó esta mañana Bembibre en actos a pie de calle y en el polígono de San Román, donde pidió al presidente Juan Vicente Herrera “respeto” al sector minero ante la incertidumbre por la falta de un mecanismo que incentive el carbón nacional. “Las cuencas mineras han tenido un gobierno hostil en la Junta”, lamentó el candidato socialista, por el “silencio cómplice y sumisión ante los ataques crueles del Gobierno”.

Después de los últimos acontecimientos, Tudanca considera que la última reunión de Herrera con los mineros es un intento de “rascar un puñado de votos”. Sobre todo cuando el sector “no puede esperar a cálculos electorales o a estrategias partidistas”. “Le quiero pedir a Herrera al menos un poco de humanidad, ya vale lo que a diez días de las elecciones pretendan hacer todas las promesas que no han sido capaces de cumplir a lo largo de los últimos cuatro años”.

Considera que el sector necesita “menos paseos en campaña, menos palabras y más hechos”, y defendió “compromisos con el carbón y con El Bierzo” así como aludió al futuro de la comarca sobre todo porque “tenemos recursos suficientes”.

El PSOE aprovechó la visita de Tudanca para presentar el denominado Plan Bierzo, un conjunto de iniciativas que la formación política ha trabajado a nivel comarcal durante los últimos dos años para elaborar el programa electoral. Un plan que contempla 37 puntos con 9 apartados diferentes, partiendo del carbón y reindustrialización o el emprendimiento con programas de investigación, el fomento de la igualdad y atención a núcleos rurales entre otros.

El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, destacó que “hemos recorrido municipio a municipio, pueblo a pueblo, hemos recibido las sugerencias de bercianos”, con el objetivo de “reactivar” la comarca del Bierzo.

 

Courel plantea medidas para atraer empresas al polígono

Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, se centró en el terreno municipal para expresar la apuesta por el complejo industrial de San Román, que dijo que fue “orgullo del Bierzo por la cantidad de empresas que se instalaron, por el empleo que se creó, con más de 600 puestos de trabajo en todos los ámbutos en I+D+i”. Un planteamiento con el que apuntó al ejecutivo del PP que, dijo, “no sólo no ha creado empleo, sino que lo ha destruido”.

Courel defendió una propuesta de gobierno “para la mayoría”, y que “este entorno industrial sea el estandarte del empleo no sólo de Bembibre sino de toda la comarca”. A este respecto, propiso medidas de fomento de empleo que vayan dirigidas no sólo a nuevos emprendedores, sino también “a industrias pequeñas, medianas y grandes”

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera