Melchor Moreno defiende una gestión política que mire por las personas frente a las obras

El candidato a la alcaldía de Torre por UPL, Melchor Moreno
El candidato a la alcaldía de Torre por UPL, Melchor Moreno

El candidato a la alcaldía de Torre por UPL, Melchor Moreno, ha presentado públicamente su programa basado en la “experiencia en la gestión municipal” por sus años como concejal en el Ayuntamiento. Algo que, además, asegura que le ha servido para “conocer las actuales  debilidades y  fortalezas  de Torre del Bierzo”, lamentando la situación de “declive insoportable” de familias y profesionales del municipio. 

Para UPL de Torre del Bierzo, “por encima de las obras, ahora,  nuestra prioridad son las personas del municipio”. Por ese motivo las propuestas de UPL  en Torre del Bierzo van encaminadas “a facilitar la vida de sus vecinos”, y en este sentido el programa electoral contempla una bajada de impuestos acompañada de una auditoría interna de la gestión de servicios municipales para conseguir la mayor eficacia y reducción de costes. 

En materia de empleo destaca la creación de una bolsa municipal de trabajo para que los desempleados de larga duración tengan las mismas oportunidades y en la misma línea, en atención a familias más desfavorecidas, anuncian una partida  presupuestaria suficiente para las mismas y otras personas en riesgos de exclusión social.

El programa también se centra en promoción y participación ciudadana, la creación de un Consejo de la Juventud y otro de Asociaciones Municipales “como herramientas que dinamicen la vida social de todos los pueblos del municipio”, el fomento de la participación ciudadana mediante la invitación a las agrupaciones vecinales  y a las pedanías en la elaboración de los presupuestos e iniciativas municipales.

Asimismo, Melchor Moreno aseguró que exigirá a las administraciones  autonómica y provincial la prestación de servicios, principalmente  la asistencia de  servicios  sociales y sanitarios.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera