Una mujer de Ponferrada detenida por simulación de secuestro y estafa

La Policía Nacional de León en colaboración con la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, con sede en Madrid, detuvieron el pasado día 13 de mayo de 2015 en la localidad de Ponferrada a una mujer brasileña de 45 años, como presunta autora de simulación de delito y estafa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo tras denunciar un varón leonés el posible secuestro de varias jóvenes y algunos menores en Brasil. Las primeras gestiones determinaron la presunta implicación en los hechos de la detenida que llegó a simular que una de sus hijas y varios menores se encontraban secuestrados en Brasil y sus vidas corrían grave peligro.

 Con este ardid consiguió convencer a la víctima de la imperiosa necesidad de aportar dinero para posibilitar el rescate de los supuestos secuestrados y evitar males mayores. Así logró hacerse con casi ochenta mil euros que fueron transferidos a cuentas de titularidad de la detenida.

El atestado tramitado al efecto y la detenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera