El cabeza de lista a las Cortes por el Partido Popular de León, Antonio Silván, participó ayer en un acto electoral en Bembibre para arropar al alcalde, José Manuel Otero, candidato a la alcaldía y candidato a las Cortes de Castilla y León por esta provincia. Silván no pasó por alto la situación de la minería del carbón y afirmó que el PP "con Juan Vicente Herrera a la cabeza defiende la minería, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario”.

Asimismo, el político leonés consideró que “Herrera es el baluarte y está trabajando por salvar la minería desde el aspecto económico y social”, destacó el político leonés, y apuntó al vínculo del carbón con la comarca que "tiene un gran defensor que es el Partido Popular que está buscando la solución a las consecuencias que otros han creado".

Con estos argumentos, volvió a derivar la responsabilidad al comisario europeo Joaquín Almunia y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por los acuerdos firmados en su momento que, desde su punto de vista, han llevado al sector del carbón a la situación actual. Y de hecho dijo que Herrera está tratando de remediar esta "situación calamitosa y no querida por nadie” y ha afirmado que “no vamos a dejar solos ni a los leoneses ni a los bercianos”.

Ha concluido su intervención recordando que el PP de León y de Castilla y León seguirá trabajando por salvar el carbón “a pesar de los nuestros” en referencia a la falta de apoyo y ayuda en el Ministerio de Industria, y “a pesar de otros”, en clara alusión a la utilización política de otras formaciones.

En el acto de ayer también interveino el presidente del Partido Popular de León, Eduardo Fernández.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es