Cierra la franquicia de Los Telares de Bembibre por los incumplimientos de la matriz

Después de 19 años en Bembibre, la tienda Los Telares ha cerrado definitivamente en la localidad, lo que se enmarca en un conjunto de cierres programados de las diferentes franquicias por el incumplimiento de la matriz. Los trabajadores desconocen qué hay detrás de estos cierres, teniendo en cuenta que la empresa entró en concurso de acreedores en 2012 pero entre noviembre y diciembre del pasado año salió adelante gracias a la inversión de la empresa CIB 714 Investiment. Sin embargo, desde principio de año han dejado de recibir mercancía, lo que ha abocado a las franquicias a una situación límite e incluso al cierre.

A pesar del optimismo de los últimos meses, cuando parecía que la situación comenzaba a cambiar, los trabajadores empezaron a recibir las noticias de cierre: primero fue Villablino el pasado mes de abril, ahora la tienda de Bembibre y el día 31 sucederá lo mismo con la tienda de Astorga.

Y es que las franquicias no tienen mercancía porque la empresa no les sirve ropa. Sin mercancía no venden. El contrato de franquiciado les vincula para vender los productos concretos establecidos por Los Telares, y no pueden recurrir a otros productos. Es la pescadilla que se muerde la cola que está provocando este goteo de cierres, impagos y el inicio de movilizaciones por parte de los trabajadores de las tiendas que aún permanecen abiertas.

Los trabajadores de las tiendas denuncian que les adeudan dos pagas extraordinarias del año pasado, dos nóminas de este año y, en aquellas tiendas que ya han cerrado, la liquidación e indemnización. Mañana miércoles los trabajadores de la tienda de Ponferrada protagonizarán una jornada de protesta por la situación de Los Telares y por estas políticas de la empresa matriz que aboca a las franquicias al cierre.

El próximo año 2016 la tienda de Bembibre iba a cumplir 20 años desde su apertura primero en avenida del Bierzo, y posteriormente durante los últimos años en Avenida Villafranca.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera