El vídeo que explica la huelga de las Brigadas Forestales

Después de más de un año de movilizaciones y quejas por sus condiciones laborales, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales BRIF, han convocado una huelga en las 10 bases repartidas por todo el país para los días 15, 16 y 17 de Julio. Pero, ¿cuáles son los motivos para, en plena campaña de incendios, haber tomado esta decisión?. El vídeo ‘BRIF en lucha’, elaborado por la productora leonesa Visualizo, explica las razones de la mano de sus protagonistas.

Tres son las principales reivindicaciones. Piden que se configure y defina la categoría profesional de bombero forestal, una mejora de las condiciones laborales acordes con los riesgos que deben asumir y la creación de una segunda actividad para evitar que los trabajadores de mayor edad o quienes han sufrido alguna lesión sean expulsados de las brigadas.

En el vídeo participan 8 trabajadores de la Brif de Tabuyo del Monte, quienes explican la evolución de este dispositivo y su actual situación, así como la importancia del mismo para el mantenimiento de los montes y bosques españoles.

Las BRIF se crearon en 1992 como un apoyo a las comunidades autónomas en los grandes incendios estivales. Dependen del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y son gestionadas a través de la empresa Tragsa.

Fernando Otero (cámara y realización); Isabel Rodríguez (guionista y entrevistadora)

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera