La presidenta del IEB Mar Palacio será la pregonera del Cristo

La presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, toma el relevo de Pilar Blanco como pregonera de las fiestas del Cristo que están a la vuelta de la esquina. Será el próximo día 12 de septiembre, sábado, a las 20.15 horas, desde el balcón de la plaza Mayor.

Los primeros detalles del Cristo ya se conocen: el cartel y el nombre de la pregonera. Una pregonera que se ha implicado en diferentes actos culturales que ha organizado Bembibre, “muy relacionada con Bembibre y con lo que representa la cultura”, tal y como destacó el alcalde.

Recientemente participó en Bembibre en la exposición de libros de El Señor de Bembibre, y precisamente en este año Romántico será la pregonera.

Además de su implicación en el Instituto de Estudios Bercianos, Otero no pasó por alto el vínculo de Mar Palacio con Bembibre, donde ejerció como profesora.

El pregón tendrá lugar el sábado día 12 de septiembre y las fiestas se van a desarrollar durante cuatro días, del 12 al 15 de septiembre. Los dos festivos locales de este año son los días 14 y 15.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera