La Casa del Parque de Las Médulas programa diferentes talleres

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, ha programado diferentes actividades para los próximos fines de semana del mes de septiembre. La primera tendrá lugar este próximo sábado y bajo el epígrafe de “Taller de iniciación a la escultura y modelado de barro” los inscritos se aproximarán a estas técnicas.

La actividad es gratuita y está dirigida especialmente hacia los niños, al constituir técnicas y procesos que posibilitan la potenciación de su creatividad por medio de la construcción de piezas en barro. No es necesario tener conocimientos previos. El taller se desarrollará el sábado día 12 de septiembre entre las 11h y las 13h, y será necesario un grupo mínimo de 8 personas y un máximo de 30. María Díez, del Departamento de Arte del Instituto Leonés de Cultura, será la encargada de impartirlo.

La actividad será impartida por María Díez del departamento de Arte del Instituto Leonés de Cultura.

El sábado 19, en horario de mañana y tarde (12:00h-14:00h y de 16:00h-18:00h), se desarrollará un taller gratuito en el que la pintura y el diseño serán los protagonistas.

El taller consistirá en una aproximación de manera sencilla y amena a los principios básicos de la pintura y al mismo tiempo del diseño partiendo de la utilización de una imagen. La actividad está dirigida a las familias y al público en general y será impartida por Pablo García del departamento de Arte del Instituto Leonés de Cultura. El grupo mínimo es de 8 y el máximo de 15.

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración entre la Fundación Patrimonio Natural y el Ayuntamiento de Carucedo.

El sábado 26 desarrollaremos una ruta guiada e interpretada que nos llevará a recorrer “La Palombeira” y despoblado de Balouta que comenzará a las 10 y tendrá una duración aproximada de tres horas y media que llevará a recorrer 9 km aproximadamente.

El punto de partida será la Casa del Parque de Carucedo siendo el punto de inicio de la ruta el pueblo de Las Médulas (León). Esta senda recorre diferentes lugares de enorme importancia para conocer la gran transformación de este paraje, hoy convertido en Espacio Natural Protegido, consecuencia de la actividad minera en época romana. Se podrán descubrir lugares como el Lago Sumido, el mirador de las “pedrices” (perdices para los lugareños) o el túnel de la Palombeira en el que analizaremos su estado de conservación y así dando a conocer algunas de sus riquezas naturales. Rodeados de encinares y alcornoques, llegaremos al paraje conocido como el “valgón” de Balouta, una estrecha garganta natural desde la que accederemos al entorno del despoblado de la Balouta, uno de los enclaves más espectaculares del entorno del Monumento Natural de Las Médulas. Este lugar es un refugio de varias aves rapaces como el azor o el gavilán entre otras que, además, esconde en los jardines colgantes de sus barrancos endemismos como petrocoptis grandiflora.

El grupo mínimo es de 5 y máximo de 25. El precio es de 5 € por persona. Para realizar esta ruta se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

Para todas las actividades es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque, en los teléfonos 987420622/ 657667637 o en el mail:cp.lasmedulas@patrimonionatural.org.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera