Abren la Feria y el Mercado en la primera jornada festiva del Cristo

La Feria de Alfarería y el Mercado Medieval abrieron esta mañana sus puertas en sus respectivas ubicaciones de la plaza Santa Bárbara y plaza Mayor. Los alfareros participantes se mantendrán hasta el lunes mientras que el mercado medieval hará lo propio durante este fin de semana, hoy sábado y mañana domingo.

El horario de apertura de la Feria es de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas mientras que el Mercado estará abierto de 11 a 14:30 y de 17 a 22 horas.

 

El programa para hoy sábado

No son los únicos eventos de esta primera jornada festiva. Por la mañana comenzó el Torneo Infantil de Ajedrez en la categoría sub12 y sub8, en el pabellón de deportes Manuel Marqués Patarita.

Por la tarde los más pequeños podrán conocer en profundidad la técnica y los detalles de la escultura en un taller que se celebrará en la Casa de las Culturas.

Una hora más tarde dará comienzo el Festival Folklórico en el teatro Benevivere, con la participación del área de música tradicional de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio”, “Alegría Muleña” (Murcia), “Soavela” (Pontevedra) y F.C. “Alegría Berciana” La entrada es libre hasta completar aforo.

Al finalizar, los participantes formarán en pasacalles hasta la plaza Mayor, donde tendrá lugar el pregón por cuenta de la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos Mar Palacio. En el pregón acompañarán los miembros de la asociación de caballeros Bergidum Templi y contará con la actuaciones de los grupos participantes en el festival folklórico. 

En el terreno deportivo destaca el segundo de los partidos de la copa Castilla y León de Baloncesto, hoy entre el Zamarat y Perfumerías Avenida, a las 18.15 horas. El Atlético Bembibre se medirá esta tarde al Villamuriel a las 18.30 horas (el horario ha cambiado respecto a lo que contempla el programa).

También habrá sendos partidos de Rugby, a las 19 horas con la categoría Senior Femenino y a las 20 horas en categoría Senior Femenino en ambos casos frente al Universidad de Oviedo.

La orquesta bembibrense Quinta Versión tendrá el protagonismo musical con el baile de tarde a las 21 horas y posterior verbena de noche en el paseo de Carrizales.
También la nota musical nos llevará hasta el escenario del patio del colegio Virgen de la Peña con el Bembirock, y las actuaciones de Nadye, Interés Variable, Freedom Days y Reality Glitgh. Entrada gratuita.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera