El consejero de Fomento y Medio Ambiente mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo para analizar las funciones de las brigadas forestales

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión de trabajo en la sede de la institución berciana para analizar el trabajo de los servicios de extinción de incendios y el balance de los voluntarios de Protección Civil.

El principal motivo de este encuentro ha sido analizar las funciones que desarrolla el Consejo Comarcal en materia de Medio Natural de acuerdo al decreto 55/2005, de 14 de julio. Suárez-Quiñones se comprometió a apoyar estos servicios de extinción de incendios y a su vez, explicó la posibilidad de tratar de aumentar el presupuesto para las brigadas forestales, que principalmente en los meses con mayor riesgo de incendios realizan trabajos de prevención, como desbroces o la realización de fajas.

Otro de los temas destacados de la reunión fue el área de Protección Civil. El presidente informó del balance de la actividad desarrollada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Bierzo en la vigilancia y atención a los peregrinos del Camino de Santiago. Suárez-Quiñones anunció que se estudiarán las posibilidades de ampliar la dotación deequipacióna los voluntarios en la época invernal. Otras necesidades que se plantearon fueron equipos individuales para comunicaciones y material diverso.

Por último y con respecto a las Telecomunicaciones, Álvarez puso de manifiesto la problemática real de las diferentes zonas de El Bierzo en las que hay escasez de cobertura de telecomunicaciones y pidió la solución urgente de esas deficiencias. En este punto, el consejero también se comprometió a impulsar la mejora de esta cobertura en el marco de las actuaciones que en este sentido desarrolla la Consejería.

El presidente del Consejo Comarcal y el consejero de Fomento y Medio Ambiente se emplazaron a una próxima reunión, una vez se conozcan los presupuestos autonómicos, para estudiar con detalle las posibilidades reales de cada uno de los puntos tratados.

En la reunión de este martes también participaron el vicepresidente del Consejo, Iván Alonso, y los consejeros comarcales de Fomento, Javier Campos, y de Medio Ambiente, Luis Alberto Arias.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera