Juventudes Socialistas denuncia más recortes en becas y escasa oferta educativa en Formación Profesional

La organización juvenil ha alertado sobre la creciente disminución de plazas públicas para optar a una plaza de FP en la provincia de León, siendo los ciclos más perjudicados y en donde más alumnado queda fuera, Auxiliar de enfermería, Técnico de Farmacia e Informática.

Los jóvenes socialistas critican lo que consideran una falta de previsión de la Junta de Castilla y León, a la que reprochan también “el inmovilismo tras no tomar medidas y no fomentar el aumento de plazas para que los jóvenes puedan estudiar y tener una formación de futuro y de calidad”. “No sólo no permiten que estudiemos en la Universidad imponiendo tasas abusivas y prohibitivas para el común de las familias sino que ahora, sin justificación aparente, también nos excluyen de la Formación Profesional”.

A esta creciente exclusión no solo contribuyen la escasez de plazas o el aumento de precios públicos, según las juventudes socialistas, sino también el recorte generalizado en las becas de hasta el 25% en la modalidad de Beca General, quedando en un “pírrico” importe de 200 € para todo el curso académico 2015/2016. Esta beca es a la que pueden optar los estudiantes de toda la FP, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas o Enseñanzas Artísticas Superiores.

Insisten también en la falta de material para impartir dichos ciclos, “ya que el actual es insuficiente y en muchas ocasiones está gravemente deteriorado”. Recalcan que no es posible una educación de calidad cuando se están impartiendo clases con útiles anticuados y deteriorados. “Es ridículo si se cursa, por ejemplo, Técnico en Cocina que el centro compre un único pescado para cocinar entre toda clase, porque así ni se aprende y si te descuidas casi ni puedes ver cómo se hace”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera