La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas indignadas contra la violencia de género

Una vez más, la violencia machista siembra nuestra indignación ante los terribles  asesinatos de Almudena (39) en Vizcaya, Maimouna (23) en Murcia y otra víctima (33), todavía no conocemos su nombre, en Pontevedra. Se suman a los 37 feminicidios que alcanzamos a contabilizar en este año (según los datos de la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres) y a los cientos más cometidos en España en los últimos años.

Cada asesinato  nos preocupa y nos mueve a exigir justicia y la creación de estrategias efectivas de prevención.

Hacemos un llamamiento a las autoridades locales a proteger las víctimas, a garantizar el acceso a mecanismos judiciales y administrativos efectivos y a  promover la prevención y la sensibilización, acorde con la ley.

A los medios de comunicación les invitamos a sumarse en este esfuerzo visibilizando la violencia devolviendo la responsabilidad a quien perpetúa estos actos: el agresor.

Sabemos que nada va a devolver los proyectos, pasos e historias de estas mujeres, pero nosotras no estamos dispuestas a olvidarlas y a dejar que sus asesinatos sean una cifra más ante una sociedad que sustenta el machismo.

Asociación Mujeres Progresistas Bercianas

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera