Preparado el dispositivo para canalizar los accesos al cementerio el día de Todos los Santos

Los cementerios de todo el país se preparan para recibir la multitud habitual de estas fechas con motivo de la celebración de Todos los Santos. Será el domingo, sobre todo, cuando se espera la masificación de los camposantos, lo que obliga a poner en marcha el dispositivo especial en Bembibre para canalizar la circulación de entrada y salida.

Todos los efectivos policiales estarán operativos el domingo en este dispositivo especial de los Santos, y contarán con el reefuerzo de Protección Civil para facilitar durante toda la mañana los accesos al cementerio. A partir de las 10.30 los agentes velarán para mantener el orden, sobre todo a partir de las 11 de la mañana que es cuando se espera la primera multitud de personas.

Como viene siendo habitual el acceso al Cementerio será desde Bembibre (calle Castilla y antigua Nacional VI). El sentido de circulación será único con lo cual no se podrá acceder por Las Ventas y Puente Nuevo debido a la carretera tan estrecha.

La misa de Todos los Santos será en el cementerio de Bembibre a las 12.30.

La fiesta de Todos los Santos, dedicada al recuerdo de los seres queridos ya fallecidos, es uno de los festivos inexcusables e inamovibles año tras año, independientemente del día de la semana en que caiga.

La coincidencia en domingo ha llevado a nueve comunidades (entre ellas Castilla y León) y a la ciudad autónoma de Ceuta a trasladar el festivo al lunes día 2. Este puente, a pesar de no ser generalizado en todo el país, hace pensar que habrá un mayor número de personas que se desplazarán estos días para aprovechar los tres días de descanso.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera