La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de robo en la Iglesia Parroquial de Santa Marta de Vilela

La Guardia Civil puso a disposición judicial, a dos varones de 20 y 30 años de edad y con domicilio en Burgos, detenidos en la madrugada del día 14 por efectivos de la Sección de Intervención Rápida (S.I.R) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza llevado a cabo en interior de la iglesia parroquial de Santa Marta de Vilela en Villafranca del Bierzo.

Dichas actuaciones, se iniciaron con ocasión del aviso de un vecino, que a través del teléfono 062 alertó a la Guardia Civil al observar, junto a la iglesia parroquial, un vehículo ajeno a la localidad y que posteriormente abandonó la zona.

Al lugar se desplazó una patrulla del puesto de Cacabelos que verificó in situ la existencia de allanamiento del citado templo y la sustracción, entre otros efectos, de un equipo de sonido y diversos instrumentos, ante lo que la unidad de reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de León (S.I.R), estableció un dispositivo de cierre y búsqueda por las localidades aledañas identificando en la Autovía A-6, a su paso por el término municipal de Carracedelo, a los ocupantes de un vehículo en cuyo interior portaban objetos propios de la iglesia violentada, junto con tres altavoces, un equipo de sonido, un teclado y un micrófono.

Tanto los equipos de sonido e instrumentos, como el resto de objetos del templo recuperados, fueron entregados al párroco de la localidad de  Villafranca del Bierzo.

Esta actuación, se enmarca dentro del “Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico” que ampara, entre otros lugares, la vigilancia y control del patrimonio de gran parte de los templos de la región.

Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Ponferrada.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera