Tres alumnos del Álvaro Yáñez participan en el concurso europeo de traducción

Por noveno año consecutivo se celebra el concurso europeo “Jóvenes Traductores”, en el que participan jóvenes del los 28 estados miembros de la Unión Europea. Este año el IES Álvaro Yáñez de Bembibre participa con tres alumnos de Bachillerato. De los 54 centros seleccionados en nuestro país, el IES Álvaro Yáñez es el único perteneciente a la provincia de León.

Este concurso, nacido en 2007, tiene como objetivo fomentar el estudio de idiomas y la traducción entre los jóvenes europeos y va dirigido a alumnos de 17 años. El tema de este año es “El año Europeo del Desarrollo”.

El IES Álvaro Yáñez es un centro bilingüe inglés en el que también se imparten enseñanzas de francés y portugués. Dos de los alumnos seleccionados, D.A.F. y R.R.S., traducirán del inglés al español y la alumna A.M.S. realizará una traducción del portugués al español.

La prueba de traducción tendrá lugar simultáneamente en todos los centros participantes el 26 de noviembre de 2015 y se realizará en los locales de los centros seleccionados. Ese día la D.G. de Traducción de la Comisión Europea remitirá a los centros vía electrónica los textos a traducir. Durante la prueba los alumnos no podrán utilizar ordenadores ni dispositivos electrónicos de ningún tipo.

La D.G. de Traducción evaluará las traducciones y designará una traducción ganadora por cada Estado miembro. Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2016.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera