Semana de la Ciencia

El Ayuntamiento de Bembibre organiza la segunda Semana de la Ciencia que se va a desarrollar del 1 al 4 de diciembre con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la ciencia y la tecnología. Con la implicación de la Fundación para el Desarrollo Agropecuario de Castilla y León, este evento aspira a consolidarse de forma anual “promoviendo así una cultura científica y de la innovación en la sociedad, y fomentando las vocaciones científicas entre los más jóvenes”.

Los temas que se plantearán durante estos días en el centro cultural son “Las plantas y sus productos”, “Los incendios forestales: Un problema antiguo, y un reto para el Siglo XXI” y “¿Por qué investigamos?”.

El martes día 1 de diciembre la ponencia correrá por cuenta de la doctora Penélope García Angulo, investigadora y profesora de Ingeniería y Ciencias Agrarias (Área Fisiología Vegetal) de la Universidad de León. Su ponencia pretende presentar el vínculo entre las plantas y el ser humano. Un día más tarde, “Vacunas para animales. Vacunas en Ciencias Veterinarias”  con el doctor Elías F. Rodríguez Ferri, investigador y catedrático de la Universidad. Abordará las vacunas en sentido amplio, unas vacunas que no sólo se relacionan con la salud y bienestar de todas las especies, sino que permiten mayores producciones sin impacto ambiental, y contribuyen a la mejora de la ganadería.

El jueves día 3 el protagonismo será para los incendios forestales y su problemática, con la doctora Leonor Calvo, investigadora y profesora del departamento de biodiversidad y gestión ambiental de la Universidad de León donde buscarán medidas estructurales con carácter urgente en materia de incendios forestales.

El viernes día 4 cerrará el ciclo el científico del área de biología celular y del desarrollo del departamento de investigación de enfermedades crónicas del Instituto Carlos III, el doctor José María Rojas, para presentar la importancia de la ciencia por sus aplicaciones prácticas y como hecho cultural y escuela de valores cívicos.

La Semana de la Ciencia se desarrollará en la Casa de las Culturas a las 20 horas, de martes día 1 a viernes día 4.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera