Los XIV Premios de Estadística de Castilla y León reconocen los trabajos de 11 alumnos del Álvaro y del Europa

Los Alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre y el Instituto Europa de Ponferrada, recibieron los premios de Estadística de Castilla y León que concede todos los años la Junta. Se establecen dos categorías. La primera está abierta a grupos de alumnos de ESO, mientras la segunda se dirige a colectivos de estudiantes de los que al menos uno debe estar matriculado en Bachillerato o Formación Profesional.

Los siete estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, consiguieron el segundo premio por el proyecto ‘Smartphones. Móviles y adolescentes: uso y repercusiones’, dirigido por el profesor Javier Pérez. Los alumnos distinguidos son Laura Álvarez, Mario Bermejo, Gala Cid, Tania Couceiro, Daniel Núñez, Natalia Val y Zaira Val, que han recogido regalos por un importe de 1.500 euros. El instituto ha contado con 750 euros adicionales para acudir a la cita nacional.

El primer premio lleva por título ‘¿Merece la pena estudiar?’ y ha sido elaborado por cuatro jóvenes de 4º de ESO del Instituto Europa de Ponferrada. Se trata del equipo de estudiantes coordinado por el profesor Santiago Alonso e integrado por Estefanía López, Lucía Merayo, Miriam Merayo y Patricia Silva, que además de un diploma acreditativo han recibido obsequios valorados en 2.000 euros. A esta cantidad, hay que añadir también los 750 euros concedidos al centro para hacer frente a los gastos de participación en la fase nacional.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera