La Guardia Civil detiene a una persona por el presunto robo de un tractor

La Guardia Civil del Bierzo ha detenido a un varón de 21 años de edad, y domiciliado en el municipio de Carracedelo, como supuesto autor de un delito de robo de un vehículo agrícola, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la localidad de Villadepalos (Carracedelo). También se le atribuye a un menor de edad la participación en este suceso.

Una vez que se recibió la denuncia de la sustracción del vehículo en el Puesto de Toral de los Vados se inician las gestiones por parte de la Guardia Civil, en las que también han participado efectivos del equipo “Roca”, para su localización y detención de los posibles autores.

Fruto de las investigaciones se detectó que el citado tractor podía haber sido vendido a través de un portal de Internet.

Tras diversas indagaciones por la Comarca del Bierzo, a primeros de diciembre,  se localiza el tractor en la localidad de Santa Cruz del Sil (León). Después de realizar una inspección en una nave de la citada localidad se localiza un tractor marca y modelo igual al sustraído, pero sin matrícula.

Una vez comprobado el número de bastidor y tras ser reconocido por el denunciante, se comprueba que se trata del tractor sustraído en la localidad de Villadepalos.

Con los datos obtenidos de las investigaciones realizadas por miembros del “Equipo Roca” de la Guardia Civil se procede a la detención de una persona, así como a la investigación de otra (menor de edad), como autores de la sustracción del tractor.

Una vez recuperado el tractor, valorado por su dueño en unos 7.500 euros,  se le devolvió a su propietario, aunque quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE|none}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera