Electricidad Camacho gana el Concurso de Escaparates

El jurado del XVII Concurso de Escaparates ha concedido el primer premio a Electricidad Camacho por la ornamentación de su escaparate y fachada. El premio está valorado en 300 euros más diploma, y corre por cuenta de la Cámara de Comercio. En segundo lugar Bici a Punto recibió el premio de 200 euros por cuenta del Ayuntamiento, y en tercer lugar el escaparate de Peluquería Línea 10, premio dotado con 150 euros en vales de compra por cuenta de Acobem. Se presentaron a concurso 28 establecimientos comerciales de Bembibre.

Este año a diferencia de los anteriores el jurado entregó los premios en la plaza Mayor. No hubo visita por sorpresa a los establecimientos ganadores, aunque la concejalía responsable de comercio del Ayuntamiento citó a los 10 primeros clasificados (que no sabían el resultado de las votaciones).

El concejal Sigifredo Benavides destacó los resultados tan ajustados entre el sexto clasificado y el décimo. Por esta razón, a pesar de no haber premio a partir del séptimo, quiso reconocer estos escaparates en la foto de grupo a la que fueron invitados los diez primeros.

En cuarta posición finalizó Korina Calzado y Complementos; en quinto lugar Carnicería Carlos; y el escaparate de Farmacia Rubial fue sexto. Todos ellos recibieron un accésit de 100 euros.

Mercería El Costurero, Baerceló Viajes, Hijos de Isaac González y Flores Zaira completaron la relación de los diez primeros clasificados de esta edición del concurso.

 

 

Valoración positiva por la participación de comercios

El concejal responsable de comercio, Sigifredo Benavides, destacó la participación que pone de manifiesto la implicación “de comercios y empresas, que quiere decir que están muy concienciados respecto a estos eventos y por otro lado se preocupan muy mucho que los comercios tengan mayor futuro en estos tiempos de crisis”.

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, también aludió a la calidad de esta edición respecto a años anteriores que, aseguró, “ha mejorado, con la casa de Santa Claus, estaciones de esquí, los belenes con unos diseños impresionantes”.

Tampoco pasó por alto otros escaparates que no participaron y que llamaron la atención del jurado, a quienes invitó a que participen en ediciones futuras.
Satisfacción también respecto a la participación general que ha sido superior a la de años anteriores, aseguró Blanco, y el voto por internet, que “cada vez crece más, casi 5.000”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera