El grupo de trabajo de Ayuntamientos en Defensa del Ferrocarril en los Pueblos de León, organiza para este viernes 18 de diciembre una protesta en la capital leonesa con el objeto de hacer visible su “absoluto rechazo” a los recortes en trenes, horarios y servicios puestos en marcha por la compañía Renfe, con respaldo del Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León.

 

Medida electoralista y movilidad nula

Los integrantes del grupo de trabajo, formado por los alcaldes de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas; Torre del Bierzo, Gabriel Folgado; Villagatón-Brañuelas, Carolina López; y Magaz de Cepeda, Mariló Maroto, coincidieron en denostar la solución planteada por la Junta de Castilla y León, de sustituir los servicios ferroviarios por autobuses, porque promueven una “movilidad nula” en “viajes imposibles, inútiles y que muchos vecinos” no pueden asumir. Eso por no mencionar que ”somos conscientes de que son una medida de aquí al domingo, puro electoralismo con la única finalidad de tratar de desactivar la justa reivindicación de nuestros pueblos”.


Por otro lado, el grupo municipal contra los recortes ferroviarios en la provincia censuró las palabras de Eduardo Fernández, “cuando defendió el sacrificio que sufrirán numerosos pueblos y comarcas enteras sólo para que un ciudadano de Ponferrada o Astorga apenas gane 8 minutos sobre el tiempo actual en llegar a Madrid”, argumentos que tildaron de “impresentables” y “tan injustos para nosotros como engañosos para Astorga o Ponferrada”.

 

Que prueben a viajar “como un ciudadano”

La alcaldesa de Villagatón, Carolina López, instó a Fernández y al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León “a tratar a hacer un día la prueba de viajar como un ciudadano cualquiera desde Brañuelas o cualquier otra estación a Madrid o Valladolid, con ese tipo de transporte donde según él la movilidad está asegurada”.

López afeó que los ayuntamientos aún no disponen no ya de ese autobús sino de ningún tipo de información oficial sobre él, calculando que usarlo sería pasar de hacer un recorrido que en tren son 20 minutos a “más de una hora por carreteras secundarias, un puerto de montaña y sus habituales malas condiciones”. Y además “no sabemos de dónde se saca este señor parlamentario que los ciudadanos de Brañuelas no viajamos a Madrid”.

Todos los alcaldes a una retaron a quien defienda “los recortes que ya sufrimos desde este lunes” que acudan este viernes a León coincidiendo con la protesta “y debatan con los que conocemos lo grave de este problema y se lo expliquen a la cara a los ciudadanos de esta provincia afectados”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE|none}

 

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es