Así sería la composición del Ayuntamiento de Bembibre si estos datos fueran extrapolables

No se presentaron a los comicios locales de mayo ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera en Bembibre. Ni unos resultados nacionales tienen por qué ser estrictamente extrapolables a los locales (quizá a la inversa pudiera ser más acertado). Pero los datos de este 20D nos hacen pensar cómo quedaría la composición municipal en Bembibre si se hubieran dado aquí.

El PP habría sido la lista más votada pero con 5 concejales en lugar de 7. El PSOE perdería un concejal quedándose con 4 ediles. En el Ayuntamiento los ‘Pablo Iglesias’ y ‘Albert Rivera’ de Bembibre tendrían presencia en la Corporación con 3 y 1 concejales, respectivamente.

La alcaldía se presentaría difícil para el ‘Mariano Rajoy’ local con un gobierno en minoría, pero la brecha entre los ‘Pedro Sánchez’ y ‘Pablo Iglesias’ de Bembibre no permitiría asegurar en este momento pacto de gobierno entre ambas formaciones, que sumando ambos votos tendrían 7 concejales que darían la mayoría absoluta.

Se trata, eso sí, de simples suposiciones que no tienen por qué tener nada en común con la realidad, y de hecho muchas veces se ha dado el caso de victoria de un partido en las elecciones municipales y derrota en las nacionales, o viceversa. Y una suposición en la que también faltan las caras locales y otras formaciones y candidatos, como el actual concejal Santiago Valcárcel que no aparece en este supuesto.

Eso sí, lo que parece claro es que estos resultados abren el camino a Podemos y Ciudadanos con vistas a futuros comicios. Podemos descartó presentarse en mayo y, en su lugar, se vieron agrupaciones de electores que fueron apoyadas en todo o en parte por la formación política. No así Ciudadanos que ya probó suerte en las municipales, aunque no en todas las poblaciones, como es el caso de Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera