Bembibre se hermanará con las poblaciones en las que predominen los ingredientes del botillo

Bembibre comenzará este año un proceso de hermanamiento con las localidades donde predomine alguno de los ingredientes del botillo. La primera será la localidad extremeña de Jaraiz de la Vera, productora de uno de los pimentones más destacados por su calidad en todo el mundo con denominación de origen propia, y será aprovechando el Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

Ésta será la principal novedad de este año, tal y como confirmaron esta mañana el alcalde de Bembibre y la concejala Laura Álvarez. Un hermanamiento que se mantendrá durante los próximos años hasta completar un recorrido a través de los ingredientes del embutido rey de la cocina berciana. “Es donde se produce el pimentó más famoso del mundo”, expresó Otero; “el botillo lleva pimentón pues vamos a empezar por el pueblo productor del más importante pimentón del mundo”.

El hermanamiento seguirá el cauce institucional en ambos ayuntamientos, aseguró el alcalde, y en el Festival Nacional de Exaltación del Botillo del próximo 30 de enero participará una representación de la localidad extremeña.

 

Voces femeninas en el Botillo con la consejera Josefa García como mantenedora y la artista Shaila Dúrcal

La mantenedora del XLIV Festival Nacional de Exaltación del Botillo será la consejera de cultura de la Junta de Castilla y León Josefa García Cirac, que presidirá los actos más destacados del evento. Una invitación que aprovechará Otero para presentarle los proyectos turísticos del municipio con un recorrido para que conozca de primera mano las necesidades culturales de la capital del Bierzo Alto.

La nota musical la pondrá Shaila Morales, conocida por el nombre artístico Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal. Presentará en Bembibre una selección de sus canciones más populares, con más motivo después de un 2015 en que acaba de publicar su sexto trabajo discográfico.

La orquesta que actuará después de la cena de gala será Capitol.

El cartel ganador de esta edición corre por cuenta de Rubén Lucas García, de Murcia, dotado con un premio de 350 euros. Se presentaron a concurso nueve trabajos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera