Los peritos analizan los desperfectos de las inundaciones en El Barco

Los peritos de la compañía aseguradora del Ayuntamiento de Bembibre se desplazaron esta mañana a las instalaciones deportivas de El Barco para valorar los daños producidos por las inundaciones del pasado lunes. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Boeza, según todas las hipótesis, por una reguera soterrada que pasa bajo estas instalaciones.

La inundación afectó all campo de césped natural como al de césped artificial. Los daños más visibles se produjeron en el terreno de juego del campo de hierba artificial que se abombó en diferentes lugares como consecuencia de las anegaciones. Pero los daños fueron más allá en los vestuarios, cuarto de calderas e instalaciones en general.

Por el momento no hay una valoración concreta de los daños con la peritación que se ha iniciado esta mañana. El concejal de Deportes, Serafín Vázquez, confía que pueda incluirse en las partidas del consorcio de seguros.

Mientras tanto el primer equipo del Atlético Bembibre, que no ha podido utilizar el campo de hierba natural para entrenar, lo ha hecho en el de hirba artificial, al igual que los equipos de fútbol base. Según el presidente del Club, Ricardo Vila, los partidos programados para el fín de semana se van a jugar tal como estaban previstos, sin perjuicio de que posteriormente haya que realizar algunas actuaciones sobre los campos para reparar los daños causados por las inundaciones de esta semana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera