Abre puertas la Feria Agroalimentaria que se mantendrá en el Bembibre Arena hasta el domingo

La Feria Agroalimentaria abrió esta tarde sus puertas en el pabellón Bembibre Arena con 63 expositores que confirmaron su participación en esta décimo séptima edición. Con un interés creciente año tras año, este evento se ha convertido en uno de los principales atractivos del Festival Nacional de Exaltación del Botillo que año tras año atrae a numerosas personas de toda la comarca del Bierzo.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destacó durante la inauguración la trascendencia de este evento que vuelve a centrar la atención durante el fin de semana del Festival del Botillo, y que año tras año atrae a numerosas personas hasta el recinto ferial. «Un éxito un año más», destacó Otero, que calificó la Feria como «un referente y año tras año estamos ya por encima de los 60 stands que es lo máximo que podemos acoger en el Bembibre Arena».

El vicepresidente de Diputación de León, Francisco Castañón, transmitió el apoyo de la instutución a este tipo de iniciativas, en un contexto en que «cada vez apoyamos más los productos autóctonos y a un sector que tiene importancia vital en el desarrollo de la provincia». La comarca, añadió, «es un referente en innovación agroalimentaria».

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y concejal en el Ayuntamiento de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, ofreció el apoyo del ente supramunicipal, una «apuesta siempre por esta Feria», con más motivo bajo su mandato, aseguró, que «tratamos de apoyar y animar a la gente a participar».

Del total de expositores, 49 representan al sector agroalimentario ubicados en la planta baja del pabellón. Los restantes se ubican en la planta superior del Bembibre Arena para mantener esta apuesta por otros sectores más allá del agroalimentario, que es la esencia de la Feria.

Embutidos, pan artesano, dulces, encurtidos, aceite y hasta un puesto de cerveza artesana, que es la principal novedad de esta edición, así como un espacio para el invitado de honor, que es el municipio de Jaraiz de la Vera, donde se elabora el pimentón más popular de España. También participa la Diputación de Valladolid, que mañana contará con la presencia de su presidente en la cena del Botillo.

 

Horario de apertura

La Feria Agroalimentaria abre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Este viernes día 21 y sábado 22 por la tarde, se han programado sendos talleres pensados expresamente para los más pequeños. Hoy sábado, “delantales divertidos” dirigido a niños y niñas mayores de 5 años. Será de 18 a 20 horas. Mañana sábado será el taller Chocolatearte, para mayores de 3 años, de 18 a 20 horas.

El horario de apertura del restaurante popular es de 13 a 16 horas para las comidas y de 20 a 22 horas para cenas. El domingo sólo abrirá en horario de comidas.

Los ticktes para las comidas en el restaurante se pueden retirar en el stand del Ayuntamiento de Bembibre ubicado a la entrada del pabellón Bembibre Arena al precio de 10 euros.

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera