La Policía desarticula una banda reincidente que robaba en bares, domicilios y establecimientos de la comarca berciana

banda robos bierzo 2016

La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada llevó a cabo el pasado 15 de marzo la denominada Operación Luna desarticulando a un grupo organizado de seis personas de 19 a 25 años, entre ellas una mujer, que robaban en bares, establecimientos y domicilios de la zona de Ponferrada y proximidades. Desde Subdelegación del Gobierno han confirmado que la investigación sigue abierta para esclarecer otros hechos análogos perpetrados tanto en Ponferrada como en localidades próximas como Bembibre en los que pudieran haber participado.

El modus operandi del grupo organizado consistía en el reparto de tareas de vigilancia y control de las Fuerzas de Seguridad; alguno de sus miembros vigilaba a las patrullas policiales, mientras otros robaban en bares, establecimientos y domicilios, y recogían la mercancía en un vehículo que los esperaba para llevarla a un piso donde la custodiaba su propietario. Posteriormente, y por medio de otros individuos, se ponía a la venta en distintos mercadillos tanto en Ponferrada como en otras localidades próximas.

A finales del año 2014 tres componentes del actual grupo ya fueron detenidos dentro de la Operación BAT, formando parte de otro grupo organizado que robaba de idéntica forma a la actual, habiéndoles intervenido además de los efectos de los robos, una pistola. Entonces la mitad de la banda terminó en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León).

En los registros de varios domicilios y vehículos se han intervenido equipos informáticos, teléfonos móviles, herramientas de carpintería y de construcción y otros efectos varios.

Los detenidos son de nacionalidad española y uno de la Republica Dominicana.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Ponferrada.

No obstante continúa la investigación por parte de Policía Nacional de Ponferrada para esclarecer otros hechos análogos perpetrados en esta localidad y otras próximas en los que pudieran haber participado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera