Una multitud se une a la procesión del Santo Cristo de la Agonía

La Semana Santa de Bembibre vivió este jueves uno de sus momentos más destacados: la procesión del Santo Cristo de la Agonía, conocida como la procesión del Silencio. Como viene siendo habitual, congregó a una multitud que siguió el recorrido habitual, desde la Iglesia hacia avenida del Bierzo, calle Vatemar, Eloy Reigada y regreso a la Iglesia por calle Castilla.

La Cofradía del Santo Ecce Homo portó el paso de Jesús en la cruz que muestra los últimos momentos de Cristo. Es éste uno de los momentos más significativos de la Semana Santa, aunque será el Entierro del viernes el momento de mayor fervor religioso.

Destacado es el papel, una vez más, de la Banda Municipal de Música de Bembibre que son los encargados de marcar el paso solemne durante todo el recorrido, al igual que lo vienen haciendo durante los últimos años en ésta y en las procesiones más relevantes de la Semana Santa bembibrense.

Este viernes, día 3 de abril, los actos comienzan a las 11 horas con el solemne Viacrucis con un recorrido que se inicia en la plaza Mayor hacia calle Santiago Basanta, Paseo de Santibáñez, Ramiro II, Siro Alonso de la Huerta, Calle Castilla, Plaza Mayor.

A las 18.00 horas habrá celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Pedro.

Y a las 19.30 Horas la Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.

cristo agonia 01

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera