Termina el programa Bembibre Formación y Empleo II que ha formado a 12 profesionales de jardinería

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, han clausurado esta mañana el programa mixto Bembibre Formación y Empleo II promovido por el Ayuntamiento para la formación de 12 personas durante casi 6 meses. La peculiaridad de estos programas es que además de la formación que reciben los trabajadores éstos desarrollan trabajos de interés municipal, concretamente para la producción de plantas y flores, instalación de un sistema de riego y el mantenimiento del parque Gil y Carrasco, para el que fue concebido en esencia esta acción.

Los participantes han recibido formación en labores de jardinería, llevando a cabo distintas actuaciones en Bembibre relacionadas con la materia desde el pasado 1 de noviembre, cuando dio comienzo el programa.

Ha contado con una subvención de 91.353,60 euros, financiada por el Servicio Público de Castilla y León. Además, ha contado con la colaboración y coordinación de un profesor de Formación Complementaria y dos monitores de jardinería.

A pesar de las estadístcias positivas de los programas anteriores en materia de inserción laboral de los participantes, que en el año 2004 llegó a ser de hasta el 100% en uno de los programas, la realidad es que ninguno de los participantes en el actual programa ha encontrado trabajo. En cualquier caso, tanto García como Otero han destacado la importancia de estas acciones para la formación de los trabajadores, e incluso el alcalde expresó la intención de recurrir a estos jardineros cuando el Ayuntamiento necesite a estos trabajadores para el mantenimiento de parques, jardines o invernadero.

En el acto de clausura, que por cuestiones de agenda tuvo que adelantarse diez días, los participantes recogieron acreditativos de la formación recibida durante estos casi seis meses.

clausura programa jardineria 2016 01

El programa fue concebido fundamentalmente para mantenimiento del parque Gil y Carrasco, desde poda, siega y abonado hasta plantación y aplicación de tratamientos fitosanitarios.

Bembibre Formación y Empleo II es el segundo de los programas mixtos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Bembibre, que se suma a los anteriores: una Casa de Oficios, cuatro Escuelas Taller, nueve Talleres de Empleo y dos programas Dual.

El delegado de la Junta adelantó en Bembibre que el próximo mes de mayo habrá una nueva convocatoria para acceder a los programas formativos en los que el Ayuntamiento ha puesto sus miradas para el acondicionamiento de la casa Villarejo, tal y como confirmó esta mañana el alcalde.

clausura programa jardineria 2016 01

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera