Izquierda Unida lamenta el estado de la sanidad en la comarca y habla de interés privatizador

Izquierda Unida, que ya cuestionaba las cifras del Sacyl a principios de enero “..pues en nuestros entornos conocemos a personas que, efectivamente, llevan mas de un año de espera en la lista quirúrgica, a pesar de que no figuren en las cifras publicadas por el Sacyl”, denuncia ahora que “aparecen de súbito” 180 personas más en las listas de espera, en tan solo un trimestre (un aumento en algunas especialidades del 70%), lo que a su juicio pone en evidencia las cifras oficiales del Sacyl.

Desde Izquierda Unida en el Bierzo se preguntan si a la administración sanitaria “le importa algo esas casi 3.600 personas en la lista de espera”. Y critican que “lo único que se les ocurre es derivar – privatizar – operaciones a las Clínicas Privadas con el dinero público, mientras se tienen camas del hospital cerradas”.

En el caso de las pruebas diagnósticas, denuncian que el retraso es mas de dos años de espera para algunas Resonancias Magnéticas, de un año para una prueba de esfuerzo, etc …

Pero es que además, señalan en Izquiera Unida, “el Sacyl, no cubre al 100 % las incidencias del personal sanitario, tanto en el Hospital como en los pueblos, por lo que sigue ocurriendo que ante la salida de guardia de enfermería ó medicina, los consultorios donde deberían hacer las consultas, ó bien no se hacen, ó en la zona urbana, la asimilan el resto de profesionales, con la consiguiente sobrecarga de trabajo”.

También muestran preocupación por el colectivo de personas afectadas por la Hepatitis C, “del que siguen sin dar los datos y que plan existe”. En diciembre de 2015 el Consejo de Ministros aprobó una partida de 1000 millones de euros para la medicación de Hepatitis C, permitiendo que esta partida no influya en el grado de cumplimiento del déficit.

Izquierda Unida concluye manifestando su completo rechazo a las “políticas de recortes a la Sanidad Pública de miles de millones de euros en esta Legislatura, expulsando a una parte de la ciudadanía de la cobertura sanitaria y también a un importante número de profesionales cualificados en este ámbito, por lo que se coincidimos con el diagnóstico de falta de voluntad política para el arreglo de esta situación y con un interés evidente, hacia la privatización de la Sanidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera