Un vídeo del Menéndez gana por votación popular a nivel nacional el ‘Festival de Clipmetrajes’

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Menéndez Pidal de Bembibre, participaron en la VII edición del Festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas, con el vídeo titulado “Los alimentos no podemos desperdiciar, para que todos nos podamos beneficiar”. Un trabajo que ha resultado ganador por votación popular a nivel nacional, dentro de la categoría escolar de Primaria.

El tema de esta edición es “El hambre en el mundo”. A pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca, cerca de 800 millones de personas no saben si podrán comer cada día. Las causas del hambre se encuentran, fundamentalmente, en un sistema socio-económico injusto, en el que nos encontramos inmersos y con el que colaboramos mediante nuestro comportamiento y actitudes.

1300 millones de toneladas de comida se tiran cada año (1/3 de la producción mundial). En España se desperdician cada año 7,7 millones de toneladas de comida; el 40% proviene del consumo en el hogar.

La pérdida y el desperdicio de alimentos no solo es un problema ético, también genera una serie de graves problemas: disminución de alimentos, aumento en el precio final, daños medioambientales…

{youtube} wGZSJtXdBJM {/youtube}

A través de este vídeo “queremos denunciar y concienciar del despilfarro de alimentos por diversos factores: desechados por su aspecto, falta de planificación en la compra, por no calcular nuestro apetito, por la incapacidad de darnos cuenta de que en el mundo hay millones de personas que pasan hambre… Y ponerle fin, para contribuir a un mundo mejor, más justo e igualitario”.

El premio consiste en la visita al Museo de la Selección Española de Fútbol, en Las Rozas. Además, el vídeo se encuentra también entre los diez finalistas a nivel nacional para el premio del jurado, que se dará a conocer el próximo 7 de mayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera