Aragonito Azul programa una excursión para socios y no socios al valle glaciar y catarata de Lumajo

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul organiza una excursión el domingo día 5 de junio al valle glaciar y catarata de Lumajo. Se trata del pueblo más elevado de Laciana, a unos 1.300 metros de altitud, un típico pueblo ganadero de montaña que en su momento tuvo una importante presencia minera. Las características geológicas del valle de Lumajo de origen glaciar lo convierten en uno de los atractivos y reclamos principales de esta excursión.

La marcha tiene un recorrido de unos 6,8 kilómetros ida y vuelta, con un recorrido valle arriba a lo largo de la ladera izquierda del valle de Lumajo atravesando distintos indicios fósiles de gran interés patrimonial. Una visita que además ofrecerá a los asistentes una panorámica perfecta de las distintas formaciones estratigráficas que componen la ladera izquierda de este valle glaciar.

La ruta contempla un descenso hasta la catarata de Lumajo después de la comida. Una última visita para regresar posteriormente al autobús de vuelta a casa.

El autobús partirá a las 8.30 horas de Bembibre (hará una segunda parada en Ponferrada a las 9 de la mañana), con la llegada prevista a las 10. El regreso está previsto a las 19.30 en Ponferrada y a las 20 horas en Bembibre.

El precio de inscripción de 3 euros para los socios de Aragonito Azul y 5 euros los no socios. La inscripción permanece abierta hasta el martes día 31 de mayo por la mañana en el teléfono: 627456333.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera