Dos detenidos por trasladar droga desde Pontevedra a la comarca del Bierzo

La Guardia Civil de León,  ha detenido a dos personas de 36 y 41 años de edad con domicilio en León y Pontevedra, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública  en la modalidad de tráfico de drogas, trasladando sustancias estupefacientes desde Ponferrada hasta la comarca.

Las investigaciones que dan origen a la denominada operación “FORNELA” realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada se inician a  principios de año, cuando se tiene conocimiento de que los ahora detenidos podían estar trasladando droga desde un punto de la provincia de Pontevedra hasta la comarca del Bierzo.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil en la comarca culminaron con la detención de estas dos personas en un área de servicio de la Autovía A-6 ubicada en la provincia, a quienes se les localiza en el registro del vehículo 100 gramos de cocaína.

La sustancia aprehendida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 7 de Ponferrada quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera