Detenidos un vecino de Bembibre por robo y otro de Castropodame con orden de búsqueda

La Guardia Civil de Bembibre ha detenido a hombre de 32 años y vecino de esta localidad como supuesto autor del hurto de dos motosierras en una empresa de Ponferrada. No ha sido la única detención, también ha completado la detención de otro varón de 33 años vecino de Castropodame sobre quien pesaba orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga.

En un ámbito provincial, los efectivos de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a ocho personas, siete de ellas como presuntos autores de robos y el octavo, vecino de Castropodame, reclamado por la justicia. Operaciones que se han repartido por diferentes puntos de la provincia .

Además de las anteriores, la Guardia Civil de León y Oviedo detuvieron a cuatro personas de entre 26 y 51 años como supuestos autores de dos delitos con robo cometidos en mayo en los que sustrajeron 400 kilos de cable de cobre y piezas de bronce obtenidos en dos subestaciones eléctricas de los municipios de Villagatón y Valdesamario. Los detenidos fueron localizados por los agentes cuando se dirigían a Asturias para supuestamente vender este material en alguna empresa de reciclaje.

En Benavides de Órbigo detuvo a dos varones de 26 años acusados del robo en una vivienda de Moral de Órbigo ocurrido el pasado mes de febrero. A partir de la denuncia presentada se iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la detención de estas dos personas que supuestamente habían forzado la puerta del inmueble para acceder a su interior y sustraer dinero en efectivo, que por el momento no ha sido recuperado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera