Detenido un joven de 22 años vecino de Bembibre por robo en el interior de una vivienda para su posterior reventa

La Guardia Civil de Bembibre ha detenido a un varón de 22 años de edad y con domicilio en la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda.

La Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia presentada por el propietario del inmueble de la sustracción en el interior de su vivienda, a la que accedieron tras forzar una de las ventanas, de varios objetos (2 videoconsolas, juegos y 1 ordenador portátil), valorando todos los efectos sustraídos en unos 950 €.

Tras realizar las oportunas labores de investigación, se averiguó que los objetos habían sido ofrecidos a terceras personas por el ahora detenido para lucrarse de la venta de los mismos.

Una vez que se recabaron todos los indicios y pruebas de su posible implicación en los hechos, se procedió a su detención como el supuesto autor del ilícito penal, recuperando además el material robado.

Tanto el detenido, las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera