Un hombre de 38 años detenido por robo de cable de cobre en Bembibre

La Guardia Civil en la provincia ha detenido en tres actuaciones diferentes desarrolladas durante el fin de semana a 4 personas, una de ellas por robo en Bembibre de cable de cobre de uso en instalaciones telefónicas.

A finales del mes de junio se localizaron, durante una inspección rutinaria realizada en una empresa de Gestión de Residuos ubicada en la comarca del Bierzo, unos 100 metros de cable de cobre del tipo habitualmente utilizado para infraestructuras telefónicas. Ante estos hechos, se iniciaron las labores de investigación para averiguar si el cable había sido sustraído.

Fruto de las mismas la investigación tuvo conocimiento del hurto de este material en la localidad de Bembribre, por lo que tras las oportunas gestiones se detuvo a un varón de 38 años de edad, como el presunto autor de un delito de hurto del cable telefónico, recuperando el mismo y poniéndolo a disposición de la Autoridad Judicial, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada-León.

Así mismo, el “Equipo Roca”, también detuvo a dos varones de 20 años de edad, y con domicilio en el Alfóz de León, como los supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el término municipal de La Antigua (León), de donde se llevaron 12 vasos de baterías de las usadas en las estaciones de telefonía. Este material, ha sido recuperado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León junto con los detenidos y las diligencias instruidas.

Hurto de una motocicleta en Villaobispo (Villaquilambre)

Por otro lado, la Guardia Civil de Armunia, ha detenido a una persona de 20 años de edad, como el presunto autor del hurto de una motocicleta estacionada en la vía pública de la localidad de Villaobispo de las Regueras (Villaquilambre).

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se llevaron a cabo las oportunas labores de investigación que culminaron con la detención de su autor y la recuperación de la motocicleta, la cual fue entregada a su legítimo dueño.

Se instruyeron las correspondientes diligencias, que con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera