Herido un motorista de 34 años atropellado en el cruce de la Casa del Notario por un hombre de 86

Un joven motorista de 34 años resultó herido este miércoles arrollado por un vehículo en la intersección de las calles Río Sil y Susana González, el conocido como cruce de la Casa del Notario. El conductor del turismo, un hombre de 86 años que circulaba por la calle Río Sil, no se percató de la presencia del motorista al que arrolló en esta la intersección con la calle Maestra Susana González.

Los agentes de la Guardia Civil fueron quienes socorrieron al accidentado al poco tiempo de producirse el suceso cuando se encontraba en el suelo hasta la llegada del equipo médico del centro de salud de Bembibre.

Efectivos de la Policía Municipal de Bembibre se encargaron de gestionar el operativo del tráfico hasta la llegada de la UVI móvil.

La demora desde que se dio aviso a la ambulancia hasta que llegó pasadas las 8 de la tarde provocó el malestar de numerosas personas que se encontraban en la zona.

El accidentado fue trasladado al Hospital del Bierzo sin que hayan trascendido más datos sobre su estado.

Un cruce peligroso y un espejo para reducir riesgos

Es el primer accidente de gravedad que se produce en este cruce que reviste una especial peligrosidad por sus características. Se trata de una intersección con escasa visibilidad al circular por la calle Río Sil, lo que obliga a los vehículos a asomar la parte delantera del coche en el cruce con el consiguiente riesgo para los vehículos que transitan por la calle Susana González en dirección estación. 

Pero existe un problema a mayores: que muchos conductores tienden a mirar primero hacia el lado derecho mientras avanzan asomando el morro del coche hacia el interior del cruce, lo cual es aún más peligroso para los conductores que descienden de la calle Susana González.

Para intentar solucionar estos problemas o reducir el riesgo de colisión la concejalía de tráfico del Ayuntamiento colocaba recientemente un espejo de cruce que permite visualizar mejor los vehículos que descienden. Aunque, como la conducción se hace en tantas ocasiones de memoria, numerosos conductores ni se han percatado del mismo, tal y como reconocen fuentes municipales consultadas por este periódico.

Dos heridos por salida de vía de un vehículo en Torre del Bierzo

Por otro lado, una mujer de 23 años y un hombre de 24 años fueron trasladados en la mañana de este miércoles al Hospital del Bierzo tras resultar heridos en un accidente de tráfico ocurrido a las 07:53 horas de la mañana en el kilómetro 356 de la carretera N-VI, a la altura de la localidad de Torre del Bierzo.

Una llamada alertó de la salida de vía de un turismo a consecuencia de la cual resultaron heridos los dos ocupantes, dos personas jóvenes, una de los cuales además permaneció atrapada en el interior del vehículo.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió a ambos heridos, una mujer de 23 años y un varón de 24 años, a quienes dio traslado posteriormente al Hospital del Bierzo en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera