El 94% de los contratos celebrados en junio fueron temporales

El pasado mes de junio, la oficina de Empleo de Bembibre registró un descenso de 65 parados, lo que hizo volver a cifras de empleo de 2009 con 1.356 desempleados inscritos. Unos datos positivos si entendemos como tal cualquier descenso en el número de parados, pero con una fuerte precariedad en el número de contratos celebrados en los que predomina de forma amplia la temporalidad.

En este sentido, de los 223 contratos celebrados en junio sólo 14 son indefinidos. Por un lado, 7 contratos nuevos indefinidos de inicio y otros 7 mediante la fórmula de conversión en indefinidos. Los restantes 209 son temporales.

En términos porcentuales, un 94,09% de los contratos celebrados el pasado mes de junio lo son con fecha de finalización, lo que pone de manifiesto la precariedad del descenso del número de parados en la oficina de Bembibre.

El número de contratos indefinidos es mayor entre las mujeres, que suman 5 indefinidos de inicio y otras 4 conversiones en indefinidos, frente a los 2 indefinidos de inicio y otras 3 conversiones entre los varones. Atendiendo al número total de contratos celebrados el segmento masculino suma una mayor contratación con 125 altas en junio frente a los 112 contratos de mujeres. Eso sí, a costa de una mayor temporalidad entre los hombres.

El mayor número de contratos se ha celebrado en Bembibre, donde se han registrado 161 contrataciones en junio, de los cuales 11 son indefinidos o conversión en indefinidos y el resto temporales. En Castropodame fueron 9 contratos todos ellos temporales. Tres se firmaron en Igüeña (uno de ellos indefinido); 14 en Folgoso de la Ribera, todos temporales; 3 en Noceda (1 indefinido); en Igüeña fueron 6, también 1 indefinido; y en Torre del Bierzo 44, con un único contrato indefinido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera