El grupo Los Inhumanos denuncia la utilización de su marca comercial en la actuación de Bembibre

Imagen de una de las actuaciones de Santi Sánchez

El representante del grupo Los Inhumanos ha negado que el cantante de la formación vaya a actuar el próximo 16 de septiembre en Bembibre. Después de la presentación del programa de fiestas del Cristo en que el concierto Noche de los 80 incluye actuaciones de artistas de diferentes bandas destacadas en el panorama nacional, Los Inhumanos aseguran que ellos no estarán y que “seguramente se debe a la contratación de algún grupo de imitadores o de alguno de los 400 coristas que ha pasado por este grupo en sus 36 años de historia”, en concreto, aprovechando “una marca comercial”.

La Noche de los 80 es una de las actividades de las fiestas del Cristo que se presentó como actuaciones de cantantes representantes de grupos destacados, como Tam Tam Go, Siniestro Total, El Norte o Los Inhumanos. Sin embargo, en algunos casos se ha generado una compleja serie de derechos derivados de las marcas comerciales, y es lo que ha sucedido en este caso.

En Bembibre estará el próximo 16 de septiembre Santi Sánchez, quien fuera integrante de Los Inhumanos en el periodo 1988-2003, hoy por hoy desvinculado del grupo.

El representante legal de Los Inhumanos ha denunciado que que se está vinculando al cantante de Los Inhumanos con el concierto de Bembibre, y asegura que esta actuación “estaría utilizando una marca comercial legítimamente para anunciar un concierto que no se corresponde con lo anunciado”.

Con ello, alude también al “perjuicio que ello ocasiona a la imagen y los intereses artísticos del grupo Los Inhumanos”, así como anunciando posibles acciones “civiles y penales por el uso indebido y no autorizado de una marca comercial a los promotores y organizadores del evento”.

La concejala de Cultura, Laura Álvarez, ha declinado hacer declaraciones en este momento por cuanto entiende que atañe a la relación entre el promotor del concierto y el grupo.

Por su parte, el promotor (a su vez el ex componente de Los Inhumanos Santi Sánchez) ha asegurado que responderá en profundidad al comunicado del representante legal pero en cualquier caso ha recordado que existe una trayectoria personal ligada al grupo al margen de la marca comercial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera